Imagunet tuvo el placer de participar como sponsor Platinum en la segunda edición del Zabbix Fórum México 2023, una experiencia enriquecedora que proporcionó un entorno ideal para compartir ideas acerca de la importancia del software libre en Latino América, rodeados de expertos en el tema.


Nuestro equipo conformado por Ricardo Pinto, Gabriela Reiner y Carlos Ortega, aprovechó el evento para compartir tiempo de calidad con nuestros clientes en México, intercambiar experiencias de otros Partners y disfrutar un poco de todo lo que ofrece esta maravillosa ciudad.

El 23 de Noviembre se llevó a cabo el Zabbix Fórum México 2023; el día estuvo lleno de debates y discusiones acerca de la gestión y el análisis de datos, de las grandes oportunidades que el monitoreo le abre a los negocios y casos de éxito donde se ha implementado Zabbix.

“Automatización Inteligente: Autoremediación y Análisis de datos en la Era Digital”

En las horas de la tarde, tuvimos en el escenario a nuestro Director Comercial, Ricardo Pinto, y su ponencia “Automatización Inteligente: Autoremediación y Análisis de datos en la Era Digital”, en su intervención explicó varios casos de uso de autoremediación, y casos de éxito con empresas como Telefónica Colombia y Zurich Colombia. 


Posteriormente  se  planteó  la siguiente incógnita, si automatizamos todos nuestros procesos ¿Ahora qué sigue?,  frente a esto Ricardo propuso los primeros pasos para implementar IA, los escenarios en los que se puede desarrollar y los procesos en los que se deberá enfocar la intervención humana, y finalmente  concluyó su presentación  con la siguiente frase “ La clave no está en gastar tiempo si no en invertirlo”.

Zabbix Innova Challenge

El evento llegó a su fin con un cóctel de cierre, pero al día siguiente estuvimos junto a Zabbix en el Instituto Tecnológico de Iztapalapa como entrenadores y jueces del lanzamiento de un «Hackathón» realizado en  colaboración con la fundación DEDICA y su presidente Manuel Haro, quien también estuvo presente. Todo esto es parte de un proyecto que lleva por nombre «Zabbix Innova Challenge» y que busca beneficiar proyectos tecnológicos de jóvenes talentos en México.

Nos sentimos sumamente satisfechos de participar en eventos como este, que atraen a asistentes de diversas partes de Latinoamérica. Estos espacios no solo permiten destacar el potencial de las herramientas de código abierto, sino que también fomentan su adopción, inspirando a más empresas a incorporar estas soluciones innovadoras en sus operaciones.

Lisseth Martínez
Analista Mercadeo Junior


Acerca de Imagunet

Imagunet es una empresa Colombiana apasionada por el software open Source el cual nos permite brindar soluciones confiables, robustas, escalables y costo-eficientes construidas por los mejores socios de la industria.

Nos enfocamos en ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes, dándoles la posibilidad de avanzar en sus ideas, proyectos, estrategias sin ningún tipo de limitante. De manera segura y con el respaldo de un equipo profesional adaptable, capacitado y certificado en cada una de las herramientas que implementamos.

Si tiene interés por conocer sistemas de alertamiento inteligente como vnoc o chatbot puedes agendar una cita con nosotros. Contáctanos para obtener apoyo por parte de nuestros expertos o escribenos a sales@imagunet.com

También te puede interesar: