por Imagunet | Dic, 2021 | Tecnología

¡El 15 de diciembre de 2021 lanzan la primera versión beta de GLPI 10!

La integración de estas bibliotecas estándar facilitará el desarrollo de nuevas interfaces y, sobre todo, traerá un modo de visualización “receptivo” que es más fácil de mantener.

Más allá del cambio en el diseño, estan realizando una serie de mejoras en la experiencia del usuario como :

  1. Menú Vertical : En el nuevo diseño, es posible contraer el menú para tener una pantalla compacta.

2. Botón ir a: La función “Ir a”, que permite una búsqueda rápida de un menú

3. Paneles de “ Búsqueda Guardada”: El panel de “búsqueda guardada” ahora está integrado en el diseño GLPI. Puede configurarlo como flotante o anclado a las páginas  Tenga en cuenta que ahora puede encontrarlo en la primera pestaña, las búsquedas guardadas correspondientes al tipo de objeto: se mostrará la lista de tickets según la prioridad de las búsquedas guardadas. La segunda pestaña enumera todas las demás búsquedas relacionadas con otros tipos de objetos.

4. Motor de Búsqueda Invisible: Ahora es posible desactivar la visualización del motor de búsqueda. ¡Puedes navegar en GLPI solo usando búsquedas guardadas!

5. Carga Dinámica de Resultados de búsqueda: La pantalla del motor de búsqueda ahora se inicia en modo “AJAX”. Se muestra un icono de carga cuando se inicia una búsqueda, se realizan cambios de página o se está ordenando. Una vez que los nuevos resultados están disponibles, solo se reemplaza el contenido y no toda la página.

6. Clasificación Múltiple de resultados: Con un “ctrl” puede agregar varios modos de clasificación a las columnas de los resultados de su búsqueda. Ejemplo: ordenar por “Nombre” y por “Fecha de modificación”.

7. Página de elementos del parque informatico El formulario del elemento principal ahora muestra un panel a la derecha que muestra las imágenes asociadas con el modelo correspondiente.
Anteriormente, solo se podía acceder a estas imágenes en la parte de visualización de los racks del centro de datos, ahora están disponibles en todas partes.

8. Rediseño de objetivos ITIL: La visualización y el uso de objetos ITIL (Tickets, Problemas y Cambios) se revisan minuciosamente.

  • El orden de los mensajes en la “línea de tiempo” ahora va del más antiguo al más reciente, comenzando de arriba hacia abajo, siguiendo un orden de lectura habitual. La nueva respuesta ahora se coloca debajo de la última.
  • Un panel lateral contiene la información adicional de tickets (fechas, matriz de prioridades, actores, etc.). Este panel se puede ampliar temporalmente. También agrupamos por estos cambios las pestañas principales y la “línea de tiempo” dentro de la misma vista.
  • Los documentos agregados a la línea de tiempo ahora se muestran debajo del objeto principal (rastreador, tarea) de forma contextual para facilitar la lectura.
  • Cada uno de los tipos de actores (solicitantes, observadores y asignados) ahora se muestran en un solo campo. Anteriormente, se requerían varios clics para seleccionar un grupo o un usuario y luego elegir el actor final. Ahora es una única lista desplegable que unifica todos los objetos posibles (diferenciándolos con un icono) y proporciona autocompletado.
  • Un botón en la parte inferior de la vista principal le permite cambiar a una vista de “Lista TODO” que muestra las tareas y las solicitudes de validación en una lista vertical interactiva, lo que le permite seguir el progreso de un ticket (u otro objeto ITIL)

9. Nuevos Colores: Con la llegada de las nuevas bibliotecas  tabler  y  Bootstrap 5 , ahora es mucho más fácil crear y modificar paletas GLPI.

Auro Oscuro
Media Noche.

10. Agente de Servidor/ Escritorio:

Bifurcación del agente Perl FusionInventory, este nuevo agente lo han mejorado con varias características nuevas:

  • Una nueva interfaz independiente (llamada Toolbox)
  • Un modo proxy mejorado para permitir informes de inventario desde redes remotas.
  • Soporte de inventario remoto 
  • Inventario de servidores de bases de datos.
  • Nuevo protocolo de intercambio con servidor GLPI en formato JSON que admite inventario parcial.
  • Próximamente: gestión de tareas de inventario remoto, incluso para sondeos de ESX.
  • Compatibilidad mejorada con Windows, incluidos los paquetes MSI.
  • Soporte nativo para MacOSX Big Sur y el nuevo chip Apple Silicon M1.

Este nuevo agente ya está disponible, puedes descargarlo y probarlo:
https://github.com/glpi-project/glpi-agent/releases

Los paquetes construidos por la noche también están disponibles para obtener los últimos desarrollos:  https://nightly.glpi-project.org/glpi-agent/

11. Agente de Android GLPI : Para los clientes de suscripción a GLPI Network, también han agregado la posibilidad de configurar la URL del servidor a través del mecanismo llamado “Deeplink”. El uso del agente QRCode recupera automáticamente la configuración para conectarse al servidor.

12. Inventario nativo GLPI : La nueva API REST (front/inventory.php) estará disponible para recibir archivos de inventario en formato histórico (OCS, fusioninventory) o mediante el  nuevo formato json .

Por lo tanto, mantienen la compatibilidad con los agentes anteriores (solo será necesario reconfigurar las URL del servidor de los agentes históricos, o configurar un proxy web para realizar una redirección a la nueva URL). Ahora puede administrar con este nuevo formato la mayoría de los objetos de inventario de GLPI, como teléfonos, aplicaciones, racks, etc.
Esto se habilita mediante una nueva reescritura del código subyacente. La interfaz está inspirada en los proyectos comunitarios mencionados anteriormente, el código es nuevo

13. Tareas Avanzadas: GLPI ahora integra el bloque de construcción básico con respecto al inventario automático

  A continuación, se muestran algunos puntos sobre estas tareas:

  • Inventario y descubrimiento de red: ahora configurable de forma independiente por el agente GLPI a través de la interfaz Toolbox.
  • Consulta ESX, pronto compatible con la misma interfaz
  • Colección (WMI, archivos, registros): no compatible.
  • Teledespliegue: no compatible.

Fuente: https://glpi-project.org/glpi-10-native-inventory/https://glpi-project.org/glpi-10-ux-ui/